Las duelas de la NBA se suman al luto de una de sus estrellas, el pívot de los Timberwolves de Minnesota Karl-Anthony Towns, pues su madre falleció este día a causa del coronavirus, una enfermedad ante la que luchó por más de un mes.
El equipo realizó el anuncio a través de redes sociales, donde destacó lo que Jacqueline Cruz, de raíces dominicanas y madre del jugador, significa para todos sus seres queridos y conocidos.
“Jackie”, conocida así cariñosamente, “era muchas cosas para muchas personas: esposa, madre, hija, abuela, hermana, tía y amiga. La líder de la familia Towns. Tocó a todos los que conoció. Su pasión era palpable y su energía nunca será reemplazada”, señalaron los T-Wolves en su comunicado.
“Estamos extremadamente agradecidos por las muestras de amor y apoyo que hemos recibido durante este momento tan difícil. Agradecemos a los médicos del Centro Médico Penn Presbyterian y del Centro Médico JFK, que lucharon por Jackie día tras día, y ayudaron a Karl Sr. a recuperarse del mismo virus que le quitó la vida a Jackie.
“La familia está devastada por su tremenda pérdida y respetuosamente solicita privacidad en este momento de gran duelo”, añadieron.
El colombiano Gersson Rosas, presidente del equipo, se vio sorprendido por el anuncio y su respuesta no se hizo esperar. “Con el corazón roto. Mucha fuerza y amor para la familia. Extrañaremos a Jackie”, escribió.
Jacqueline Cruz vivió sus últimos momentos en coma, producto de las complicaciones de la enfermedad.
El jugador de los Timberwolves había realizado una donación de 100 mil dólares para la detección de la enfermedad en pacientes. Estados Unidos se ha convertido en el país más golpeado por el COVID-19 a nivel mundial.