Luisito Comunica compartió en su canal de YouTube el primer video de su visita a Bolivia. En este muestra su experiencia dentro de una mina en Oruro.
"Entré a una mina donde adoran al diablo", dice el video, que tiene una duración de más de 13 minutos. El clip, que lleva 20 horas al aire, ya tiene más de 750 mil vistas.
“Nos adentramos a una mina en Bolivia para aprender sobre la peculiar tradición de hacer ofrendas a 'el tío', deidad que muchos definirían como el mismísimo diablo. Mineros de todo el país le rinden tributo para que este les deje trabajar a salvo”, escribió el mexicano al pie del video.
En su travesía, Luisito luce una gorra de la diablada. "Podrán notar que tengo una gorra de diablito y no soy la única persona que la esta usando, esta simboliza al demonio. ¿Acaso las personas en Bolivia veneran al diablo?", dice el influencer.
Mientras los minutos corren, el 'rey Palomo', va relatanto lo que ve en la mina, además de resaltar elementos como hojas de coca, cigarrillos, alcohol y ofrendas que los mineros le hacen al 'tío'.
“He grabado el Carnaval de Oruro en otro video, que es complicado, complejo y fascinante. Si me equivoqué en algo póngalo aquí abajo”, finalizó Luisito.