El encargado se convirtió a pocas semanas de su estreno en uno de los sucesos del año. La serie creada por la dupla de directores y guionistas Mariano Cohn y Gastón Duprat, rompió el récord de convertirse en la primera serie original de Star+ Latinoamérica en llegar al puesto número uno. Dentro de los primeros siete días, el título se posicionó como la producción local más vista en la plataforma desde su estreno en Argentina y en el resto de América Latina, constituyéndose así en el nuevo récord de esa plataforma desde su lanzamiento.
Guillermo Francella (Granizo) es el actor que le da vida a Eliseo, un encargado de un edificio desde hace 30 años que verá amenazada su continuidad laboral ya que algunos vecinos quieren hacer una pileta de natación en la terraza donde él vive. Así a lo largo de 11 capítulos de media hora, se muestra cómo este hombre intentará utilizar la información que tiene de cada uno de sus vecinos para su beneficio propio y de esa manera evitar quedarse sin su trabajo. “Es muy inteligente, muy inteligente. Se puede congraciar con las mujeres de una manera, con los hombres de otra, con los chicos de otra. Pero puede manipular hasta a un chico también”, comentó Francella en una entrevista a solas con Infobae.
La segunda temporada es ya un hecho (se está grabando actualmente) pero aún se desconoce la fecha de estreno. Pero los guionistas dejaron una pista en una escena post créditos que se puede ver al finalizar el episodio 11. (ATENCIÓN SPOILERS).
La escena muestra a Eliseo en su escritorio en la recepción del edificio como acostumbraba a estar cuando entra por la puerta principal una nueva vecina. Ella se llama Muriel, interpretada por Daniela “La Chepi”, quien va a ocupar el departamento 5B, aquel que en la primera temporada es “ocupado” temporalmente por el homeless que interpreta Luis Brandoni, cuyo dueño es el hombre que posee campos y vive lejos de la ciudad. Se trata del señor Basavilbaso (encarnado por Marcelo D´Andrea). Muriel es entonces la nueva dueña de ese departamento y Eliseo le da la bienvenida.
“Es que no me gusta ser un simple encargado. Yo soy lo que el propietario necesita de mí. Psicólogo, consejero. Sienta que acá va a encontrar a un amigo”, le dice Eliseo a esta mujer que pareciera desconocer todo lo que sucedió en el edificio. Muriel arremete y le pide si le pueda dejar la llave de su departamento ya que vendrán unos pintores a cotizar, “¿Le puedo dejar la copia de las llaves y usted le abre?”, le solicita Muriel y luego de un pedido intenso después de decirle “la llave es mi límite”, termina accediendo como parte de una excepción.
Pero atención porque Eliseo no da puntada sin hilo y este recibimiento que en principio parece de lo más cordial, dejará al espectador pensando cuando el rostro de Eliseo cambie su cara por completo cuando la mujer toma el ascensor. Como comentó Francella, en El Encargado hay “suspenso, intriga, humor pero todo ese abanico bien heterogéneo de estados es lo que es Eliseo, un personaje muy singular”.
Por ahora resta aguardar más información sobre esta nueva entrega que se encuentra en pleno rodaje que contará con la contrafigura de Eliseo, el malvado Zambrano interpretado por Gabriel Goity.