En medio de la escasez de aceite en La Paz, este jueves se registraron hechos de violencia por parte de personas que exigían la venta del producto decomisado en la Terminal de Buses.
Los aceites fueron encontrados en un bus de servicio interdepartamental que viajó a La Paz desde la localidad de Villazón, ubicada en la frontera entre Potosí y Argentina.
Al ver los aceites, un grupo de personas entró en desesperación para exigir la venta inmediata del producto, generando incluso hechos de violencia a pedradas contra efectivos del orden.
La información fue proporcionada a ERBOL por la directora de la Terminal, Iveliz Asturizaga, quien indicó que el bus llegó en horas de la mañana y que los bidones de aceite estaban en los asientos.
Indicó que se han contabilizado unos 700 bidones en presentaciones cinco, cuatro y medio y un litro.
La funcionaria señaló que se había convocado a otras entidades, como Defensa del Consumidor y el Senasag, para realizar la verificación del producto, constatándose que no tenía registro sanitario.
El aceite fue decomisado, mientras que siete personas fueron denunciadas por su traslado sin el respaldo respectivo.
Entonces se generó el otro conflicto. La gente que estaba en la Terminal empezó a reclamar la venta del aceite, sin embargo las autoridades no accedieron al pedido, tomando en cuenta de que no se podía verificar si era apto para consumo humano.
Según Asturizaga, este grupo de gente empezó a lanzar piedras e intentar golpear a los efectivos de la Policía que estaban el lugar.
Como resultado, uno de los efectivos resultó golpeado por una piedra y prácticamente perdió el conocimiento, indicó la directora de la Terminal.
El efectivo herido recibió atención médica, en tanto que tres personas fueron detenidas por los hechos de violencia, dijo la funcionaria.