Tuvieron que pasar 23 años para que un hombre, acusado por el asesinato de su hijo de tan solo dos meses de nacido, sea aprehendido nuevamente. El crimen fue cometido en el municipio de La Asunta, ubicado en Yungas de La Paz.
De acuerdo a la relación de los hechos, Rogelio N.P.E., de 49 años de edad, le habría dado a ingerir a su bebé una sustancia tóxica que le quitó, por este hecho, fue enviado con detención preventiva a la cárcel pública de Chulumani, pero en 2001 se dio a la fuga.
El fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, informó que en los antecedentes del caso no estaban en el Juzgado de ese municipio y después de pedir un informe sobre el caso la Dirección de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida de la Fiscalía General del Estado, se instruyó la búsqueda y aprehensión del presunto autor.
Tras un operativo conjunto de búsqueda, la Policía logró capturarlo y poner al acusado ante un juez para buscar su máxima sentencia. Actualmente se encuentra recluido en la cárcel pública de Chulumani.
El crimen contra el menor de dos meses de edad sucedió la madrugada del 21 de noviembre de 2001, en la comunidad Pichard del municipio de La Asunta, cuando Rogelio discutió con su concubina y su bebé de dos meses de nacido empezó a llorar.
En ese momento, el sujeto habría hecho ingerir al infante una sustancia tóxica que le provocó la muerte por intoxicación por químicos que le provocó un paro cardiorrespiratorio irreversible.
Posteriormente, la madre de la víctima denunció el hecho a las autoridades de Chulumani y el fiscal de ese municipio ordenó la aprehensión del sujeto quien fue enviado con detención preventiva a la cárcel pública del lugar, pero el 10 diciembre de ese año, se dio a la fuga de la cárcel y fue declarado en rebeldía.
Sin embargo, en pasados días fue nuevamente capturado y enviado a la cárcel. ///agc