Dos mujeres que se desempeñaban como trabajadoras de limpieza fueron aprehendidas por el hallazgo de 12 paquetes de cocaína en el interior de una aeronave de Boliviana de Aviación (BoA) en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru, en Santa Cruz.
De acuerdo con el seguimiento de cámaras de seguridad, ambas personas habrían estado “manipulando” la droga y posteriormente la trasladaron hasta uno de los contenedores de basura de la aeronave.
Ambas mujeres, en ese momento, se estaban encargando de la limpieza del avión de BoA. Entre los delitos por los cuales serán imputadas son: tráfico de sustancias controladas, confabulación, organización criminal.
“Vamos a presentar hasta el final de la tarde la imputación correspondiente para que mañana se lleve adelante la audiencia cautelar”, añadió.
Los 12 paquetes de droga fueron encontrados el 13 de septiembre por el Grupo Especial de Control de Aeropuertos (GECA). El destino de la cocaína era Madrid, España.
Inicialmente, unas 37 personas –entre funcionarios de BoA y de limpieza– fueron arrestadas con fines investigativos, pero fueron liberadas tras haber brindado su declaración informativa sobre su posible vinculación con la droga.
Porras no descartó que algunos se amplíe la investigación en el caso debido a que la investigación todavía se encuentra en desarrollo. //agc