La oficina del presidente argentino Javier Milei ha emitido un comunicado de repudio a lo que denominado como "falsa denuncia de golpe de Estado realizada por el gobierno de Bolivia el día miércoles 26 de junio".
Según el Gobierno argentino, la dununcia del supuesto golpe de Estado en Bolivia fue "confirmada como fraudulenta en el día de la fecha".
"Gracias a los reportes de inteligencia, el Gobierno Nacional mantuvo la calma y la serenidad frente a los hechos denunciados. El relato difundido era poco creíble y los argumentos no encajaban con el contexto socio-político del país latinoamericano", dice el comunicado emitido la noche de este domingo.
En esta misma jornada Evo Morales afirmó que fue falso el supuesto golpe de Estado y pidió disculpas por las acciones del Gobierno. Sin embargo, Luis Arce reprochó la actitud del exmandatario y lo acusó de ponerse del lado del fascismo.
A lo largo del día, Milei compartió en X varias publicaciones que criticaban al Gobierno boliviano tras las afirmaciones de Evo Morales.
El pronunciamiento de Milei señala también que en Bolivia el partido político gobernante controla el Poder Legislativo, el Poder Judicial, el Poder Ejecutivo y las Fuerzas Armadas.
Sostiene además que la democracia está en peligro no por un golpe, sino porque "gobiernos socialistas derivan en dictaduras', mencionando como ejemplo a Cuba, Venezuela, Nicaragua, Corea del Norte.
"En este momento, Bolivia tiene más de 200 presos políticos, incluida la ex Presidente interina Jeanine Áñez Chávez y el Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho Vaca", agrega el comunicado.