Un operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en una hacienda ubicada entre los municipios de San Borja y San Ignacio, en el departamento del Beni, logró el secuestro de armas de fuego, 300 paquetes de droga, dos avionetas y ocho personas aprehendidas.
La propiedad denominada “Santa Cruz” fue intervenida producto de un patrullaje terrestre de varios días, trabajo de investigación, análisis y procesamiento de información de la fuerza antidrogas, indica un reporte.
Junto con la droga incautada, se estableció que al interior del inmueble había una pista clandestina con hangar, con dos avionetas, además de dos vehículos, cuatro motocicletas, dos escopetas calibre 12 MY, dos fusiles calibre 22 y una pistola calibre 22.
Durante el operativo fueron aprehendidos Luis Fernando U. S., Rudy Z., Luis Enrique G., Roberto Carlos E., Belmar J., Jesús E. y Brandon M., quienes fueron presentados ante los medios por vincularse con el tráfico de drogas.
Después de una prueba de campo, se pudo establecer que la droga era pasta base de cocaína. Según las indagaciones, sería procedente del Perú. El inmueble y todo lo que se pudo secuestrar fue valuado en más de un millón y medio de dólares. //agc