El hecho de sangre que consternó a la población paceña, luego de que la Policía hiciera el levantamiento legal de dos cadáveres, uno de ellos de una mujer, que fue apuñalada y degollada, además de un bebé de seis meses, que fue calcinado, llevó a los agentes a identificar al presunto autor como Simón Rojas Fernández.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, coronel Rolando Rojas, indicó que el autor del crimen tiene un vínculo familiar con las víctimas, siendo nieto de la mujer de 75 años y tío del pequeño que fue calcinado. El hecho se registró el jueves en la zona de Kamirpata en Alto Achachicala del departamento de La Paz.
"Hemos podido establecer el vínculo de Simón Rojas Fernández, que es nieto y tío del bebé, que bajo la presunción y con alto grado de certeza sería autor material del hecho", afirmó el jefe policial.
Pidió a la población dar detalles de su paradero para que este hombre, de 36 años, pague por sus delitos. "Esta persona imprimió un alto grado de violencia en contra de sus víctimas. Al bebé lo calcinó y a la abuela le hizo heridas punzocortantes", explicó Rojas.
Según información policial, la mujer, adulto mayor, fue victimada con más de 60 apuñaladas, hecho que se produjo en el mismo inmueble donde vivían con su agresor.
Los familiares de las víctimas aún sin creer lo sucedido, acusaron a Simón de ser el autor, ya que éste vivía en el lugar, además lamentaron que el pequeño calcinado murió justo el día cuando cumplía sus seis meses de nacido.
La Policía pidió dar detalles a los números de celular: 71228092 o al 72036963.