El Ministerio de Educación dispuso este martes que los colegios particulares deberán hacer descuentos de entre 5 y 30 por ciento en las pensiones, en caso de que las clases sean virtuales o semipresenciales. Si las clases son presenciales, no habrá descuento, pero tampoco incremento.
“Ante la ausencia de la dirigencia de la Asociación Nacional de Colegios Privados (Andecop) a la mesa de diálogo, determina el siguiente detalle de descuentos en las unidades educativas privadas para la gestión 2022”, señala el comunicado del Ministerio de Educación.
Si el rango de mensualidad es menor o igual a 500 bolivianos el descuento es de 5% si las clases son virtuales o semipresenciales. En caso de ser presencial no hay ningún descuento.
Si el rango de mensualidad es de 501 bolivianos a 1.500 el descuento es de entre 10 a 20% si las clases son virtuales o semipresenciales. En caso de ser presencial no hay ningún descuento.
Si el rango de mensualidad es igual o mayor a 1.501 bolivianos el descuento es de entre 21 a 30% si las clases son virtuales o semipresenciales. En caso de ser presencial no hay ningún descuento.
El Ministerio de Educación informó que estos montos deber ser de cumplimiento estricto en todas las unidades educativas privadas del país.