Padres de familia del Quinto de Secundaria el Instituto Americano de Cobija denunciaron ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia a un profesor de Química por maltrato psicológico, tras la reprobación de casi 100% de estudiantes de ese grado, reportó radio Frontera de la Red ERBOL.
La representante de los padres, Cintia Burgos, afirmó que en una materia el profesor reprobó al 96% de los estudiantes para que vayan a reforzamiento y que en una segunda materia el 100% fue reprobado.
Dijo que cuando más del 50% no aprueba o no capta, “el que está mal es el profesor”.
Según el reporte, los padres de familia, molestos por la falta de atención del director a sus demandas, se vieron obligados a recurrir a la Defensoría de la Niñez, donde los estudiantes están prestando sus declaraciones.
La representante consideró que existe mala voluntad y mala fe de parte del docente. Recordó que ya se ha pedido que deje de dar clases en el colegio.
Aseveró que el mismo profesor ya tuvo problemas en otros colegio, de donde salió “mal parado”. “No es que nosotros no lo queramos”, dijo.
Según la representante, el profesor anunció que pedirá pruebas que sustenten la acusación en su contra, pero ella considera que son suficientes las cartas de queja que se han presentado.