Está desaparecida la joven que cuando sólo tenía 15 años, presuntamente, fue embarazada por el expresidente Evo Morales y luego dio a luz a una niña, informó este martes José Luis Zenteno, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en Tarija.
Durante una conferencia de prensa, un periodista preguntó si la madre y la hija están desaparecidas y el jefe policial respondió: “Sí, así es, estamos haciendo un afiche para poder ubicar a la madre, que en realidad ahora es la víctima, (es decir) la madre de la niña que ahora se está buscando”.
Por este caso de presunto estupro, la Fiscalía de Tarija abrió una investigación en contra del expresidente Morales e incluso emitió una primera orden de aprehensión en su contra que, finalmente, fue dejado sin efecto por una jueza de Santa Cruz.
Después, el Ministerio Público convocó a Morales a declarar, pero no se presentó y la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, anunció el 10 de octubre que se está “trabajando” en una nueva orden de aprehensión.
Sin embargo, el pasado lunes, la misma fiscal sólo ya se limitó a decir que “por estrategia investigativa nosotros no vamos a poder dar mayores detalles (porque) es un caso muy complejo".
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, confirmó este martes que no llegó a la Policía ninguna orden de captura del expresidente Morales.
El exmandatario hasta el momento no negó que hubiera tenido una hija con una menor de edad, aunque insiste, en casi todas sus declaraciones públicas, que se trata de un proceso político y que no corresponde porque asegura que ya fue cerrado el mismo caso hace unos años.
Entretanto, sectores sociales que respaldan al expresidente realizan, por segundo día consecutivo, el bloqueo de algunas carreteras en defensa de su líder.