La Policía aprehendió al padre de la supuesta víctima de estupro del expresidente Evo Morales, confirmó el comandante nacional de la institución del orden, Álvaro Álvarez.
“El día de ayer (jueves) se ha generado un movimiento, una aprehensión a una de las personas que está siendo investigada. Es el papá (de la adolescente)”, confirmó Álvarez a los medios de comunicación.
El hombre fue aprehendido en su vivienda, en Yacuiba, donde también residiría la supuesta víctima, según el comandante policial.
Morales, así como el padre y la madre de la víctima, fueron citados ayer para declarar en la fiscalía de Tarija. El exmandatario no asistió y su defensa alegó que no había garantías de seguridad.
Álvarez señaló también que no existe ningún mandamiento de aprehensión contra el expresidente Morales, pero que la Policía hará cumplir todas las órdenes que emane la justicia.
“Primero, tenemos que tener la orden de aprehensión emanada de autoridad competente y, a partir de ello, vamos a generar las operaciones que tengamos que hacer”, dijo el jefe policial.