El Comandante Departamental de Policía, José Gregorio Illanes Rivero, ha brindado detalles sobre el doble asesinato ocurrido el domingo 17 de marzo en el barrio Santa Cecilia de la zona San Mateo de la ciudad de Tarija, en el que perdieron la vida Dany Rodas (40) y Daniel Rodas Jerez (18), padre y hermano de una joven a la que fueron a recoger de una fiesta en San Mateo.
Según la información proporcionada por Illanes, la joven había pedido permiso a sus padres para ir a un parque, pero se encontraba consumiendo bebidas con su novio, ante esta situación la familia Rodas acudió al domicilio donde se encontraban consumiendo alcohol para recoger a su hija.
Al solicitar verla, estos negaron la presencia de la joven, sin embargo el padre identificó la joven al interior del domicilio y según algunas versiones habría golpeado a la joven con un cinturón, lo que desencadenó una pelea entre ambas familias.
Durante el altercado, la familia Rodríguez Castro, desde el interior de la vivienda, comenzó a agredir con objetos contundentes y punzocortantes al señor Dany Rodas y a su hijo Daniel, con el objetivo de impedir que se llevaran a la joven. El Comandante Illanes en contacto con BoliviaTv informó que incluso lanzaron ladrillos con cemento desde el segundo piso y utilizaron armas blancas contra las víctimas, resultando también herida la madre de la joven.
El principal sospechoso del crimen es José Rudy Vedia Fernández (19), quien, según testigos, golpeó a Dany Rodas en la cabeza con un ladrillo y luego lo pateó en el suelo, mientras que otro joven golpeó mortalmente a Daniel Rodas con un palo de escoba. Además, se señala a una menor de edad como presunta autora de la agresión con arma punzocortante.
"Lamentablemente estas personas habría excedido en su accionar y se ha podido observar que hubo alevosía y ensañamiento para causarles la muerte a estas dos personas", indicó.
Un familiar informó a BTV que la joven K.A.R. (según sus iniciales), estaba retenida al interior del domicilio y no tenía conocimiento de lo que estaba ocurriendo con su familia. Posteriormente luego que llegó la Policía se habría enterado del fallecimiento de su padre y hermano.
En relación al caso, se dictaminó seis meses de detención preventiva para cuatro de los implicados en la audiencia cautelar del martes. Durante este período, el Ministerio Público deberá concluir la investigación para llevar a los responsables a juicio oral y obtener una sentencia.