A 11 días del Censo de Población y Vivienda 2024, el Instituto Nacional de Estadística (INE) en Tarija ultima detalles para el empadronamiento censal a efectuarse el 23 del presente mes.
La entidad llevó adelante este martes un simulacro de esta actividad previa al desplazamiento de 33.817 censistas voluntarios.
Según datos del INE, cada agente podrá censar entre 8 y 14 viviendas y al menos debe demorar un máximo de 40 minutos en cada una de las casas, dependiendo del número de miembros de la familia.
Añade que la primera persona en ser empadronada es el jefe o jefa de hogar con el llenado del cuestionario censal del capítulo primero al quinto.
Después se empadrona a los demás miembros con las 59 preguntas que el mismo contiene.
El responsable departamental del INE, Erland Condori, confirmó que el material censal fue distribuido gradualmente a los municipios del departamento de Tarija después de estar resguardados en la IV Brigada Aérea.
"Cada caja censal contiene el material destinado al supervisor y censistas voluntarios, como mapa del sector, tablero, material de escritorio, cuestionarios, formularios, adhesivo, lápiz, goma, tajador y el manual del censista", explicó Condori.