La construcción inconclusa del hospital Oncológico de Tarija está proyectado para atender a medio millón de personas y necesita Bs 200 millones para el equipamiento, informó la secretaría de Desarrollo Humano de la Gobernación, María Lourdes Vaca.
A estos requerimientos se suma la asignación de 65 ítems para profesionales especializados en oncología.
Vaca dijo que hay un "camino largo" para el funcionamiento de ese nosocomio, que en la actualidad está inconcluso a causa de un proceso judicial que se ventila en Sucre.
"Mientras más tiempo esté paralizada la obra, más crecen los índices de enfermos con cáncer. El hospital Oncológico está proyectado para atender medio millón de habitantes", afirmó la funcionaria.
Sin embargo, indicó que la Gobernación de Tarija destinará Bs 20 millones como contraparte para la conclusión de ese nosocomio cuando el gobierno central, a través de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), decida reiniciar la referida obra.
Después la Gobernación prevé gestionar ante el Ministerio de Salud la asignación de 65 ítems para personal especializado y de Bs 200 millones destinados a la adquisición de equipamiento.
"Tenemos que trabajar paralelamente con el gobierno central para concretar esas necesidades del hospital Oncológico que es una increíble obra", señaló Vaca.