La Policía Nacional intensifica las investigaciones para dar con el paradero de Singry Anabel Paco Valdez, una farmacéutica que está desaparecida desde hace 10 días, en la ciudad de Tarija.
El comandante departamental de esa institución, José Gregorio Illanes, confirmó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) ha notificado a personas y se realizaron allanamientos para investigar este hecho.
"Una vez que tomó conocimiento ha realizado acciones investigativas, se ha procedido al secuestro de teléfonos celulares de la víctima", indicó.
Asimismo, reveló que se investiga a cuatro personas, de 22 a 25 años de edad, quienes tenían un flujo de comunicación con la farmacéutica, de 42 años.
Paco Valdez, una mujer que nació en el centro minero de San Vicente (Potosí), está desaparecida desde el 12 de este mes, cuando ingresó a la discoteca "El Pariente", ubicada en el barrio El Molino.
"Tenemos información de que la víctima estaba compartiendo bebidas alcohólicas en esa discoteca, donde más o menos hasta las tres de la mañana estaba con una persona masculina de nombre Marcelo, quien presumiblemente era su pareja, que le habría sacado del lugar para que se retirara. Sin embargo, esa persona volvió nuevamente para seguir compartiendo y posteriormente volvieron a salir", mencionó Illanes respecto a las hipótesis.
Familiares y compañeras de trabajo del Centro de Salud de Palmarcito están angustiados por el tiempo que lleva desaparecido Paco Valdez en medio de una niña con discapacidad que llora por la ausencia de ella.
En horas de la mañana protagonizaron una marcha por el centro citadino de la capital tarijeña.
"Estamos exigiendo a las autoridades de la Policía Nacional y de la Fiscalía para que agilicen las investigaciones y se dé con el paradero de Singry", declaró Dannuys Silver, médica y compañera de la desaparecida.