Al menos 3.000 militares llegarán a la ciudad de Tarija para participar en la parada castrense a verificarse el 7 de agosto en la Avenida Integración después de 12 años y la primera vez fue en 2011.
El dato surgió tras la reunión entre el alcalde de Tarija, Johnny Torres, y representantes de las Fuerzas Armadas en las últimas horas.
Al respecto, el jefe de Protocolo de la Alcaldía de Tarija, Edmundo Montellanos, confirmó que 3.000 militares participarán en la parada castrense y se coordinan todos los aspectos organizativos.
Agregó que la comuna apoyará con logística y albergue durante el tiempo de estancia en la capital tarijeña.
Se prevé habilitar coliseos y albergues municipales para los efectivos militares que llegan del interior del país desde la próxima semana.
Asimismo, se informó que la Alcaldía destinará el garage de la Posta Municipal para el resguardo de los tanques militares.
La Gobernación de Tarija, a través de la Dirección de Protocolo, coordina también con la representación militar las ubicaciones de las plataformas a ser instaladas en la Avenida Integración.
"Se ha visto donde estarán los palcos y qué trayectoria va seguir el desfile, estamos esperando la llegada de los comandantes en los próximos días para definir y ultimar detalles", dijo la directora de Protocolo de la entidad subnacional, Giselda Máquez.