Alrededor de 44 vehículos indocumentados se decomisaron en la ciudad de Tarija y localidades aledañas, entre el primero de octubre y el 2 de este mes, por un valor más de Bs 5 millones, según reporte oficial de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB).
De ese total, 20 vagonetas, 20 automóviles, dos camionetas, un camión y una moto.
La mayoría de ellos son procedentes de Chile y el restante de Argentina que fueron verificados por medio del Formulario de Registro de Vehículos Anticipado (FRVA) de la entidad aduanera.
La gerente regional de la ANB, Lourdes Aldana, afirmó que estos vehículos transitaban con placas clonadas y los extranjeros con el documento vencido de ingreso y salida de uso privado para turismo (Sivetur).
"En los operativos, personal aduanero observó la falta de etiquetas de control que deberían estar pegados en los parabrisas como el B-Sisa, la Inspección Técnica Vehicular y el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT)", mencionó la funcionaria.
Desde enero hasta septiembre, de acuerdo con el reporte mensual de la ANB, se interceptaron 234 vehículos ilegales en el departamento de Tarija.
Los automotores fueron comisados en el marco del Plan del Sur que implementó la entidad para combatir el contrabando en esta región del sur del país.