La destrucción de una imagen de la Virgen de Chaguaya, en una gruta aledaña al puente Peregrino en la ciudad de Tarija, ha generado indignación y repudio de la población católica, este domingo, contra los autores de ese acto delictivo.
La institución del orden busca dar con el paradero de los involucrados. "Esperamos que las autoridades de la Policía Nacional puedan identificar a los que destrozaron la imagen de la Virgen de Chaguaya, este es un hecho macabro en una zona donde permanentemente la gente acude al lugar para demostrar su fe católica", dijo el concejal Alberto Valdez.
El rechazo de vecinos y personas católicas fue contundente por medio de las redes sociales. Consuelo Zárate lamentó que en Tarija, que era una ciudad tranquila, se esté viendo estos actos y espera que pronto se identifique a los culpables para su castigo. A su vez, Elffy Bass Werner escribió que no es la primera vez que atentan contra la gruta de la Virgen de Chaguaya. "Pobres vándalos, Dios los perdone. Jamás podrán entender que no es un ídolo, sino es la imagen de la madre de Jesús que veneramos", expresó Socorro Rossel.
La gruta de la referida virgen se encuentra cerca del puente Peregrino por donde los promesantes inician su caminata, entre el 14 de agosto y el 15 de septiembre cada año, hasta su templo del poblado de Chaguaya, distante a 67 kilómetros de la ciudad de Tarija. En los últimos dos años se interrumpió esta tradición a causa de la pandemia del Covid-19 y los organizadores prevén retomar en el presente año.