Al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, le piden coordinar acciones inmediatas para precautelar la seguridad en la ciudad de Tarija a causa de la alarmante ola de criminalidad en los últimos días.
El diputado y segundo vicepresidente de la Cámara Baja, Edwin Rosas, confirmó que hace días hizo llegar una invitación a esa autoridad gubernamental para analizar este asunto con las organizaciones vecinales y sociales.
"Mediante nota he solicitado la presencia del ministro Del Castillo para la coordinación de acciones inmediatas, con el fin de precautelar la seguridad en nuestra ciudad y el departamento", dijo el legislador.
Su petición surgió a raíz de los recientes casos de delincuencia, como el apuñalamiento a miembros de una familia en el barrio Tarija Nueva y el robo en un domicilio del barrio Constructor por delincuentes que portaban armas de fuego y gas lacrimógeno.
El diputado indicó que, hasta el momento el ministro Del Castillo no le respondió a su invitación.
"Estamos insistiendo porque la seguridad ciudadana es una labor de servicio a cargo del Gobierno central, la Policía Nacional, la Gobernación y la Alcaldía, teniendo la obligación de elaborar y ejecutar diversas políticas preventivas y sancionadoras tendientes a garantizar la tranquilidad de nuestros vecinos", justificó.
Rosas pidió la presencia del ministro de Gobierno un día después de su interpelación en la Cámara de Diputados.