Sectores sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) de Tarija se movilizaron en la ciudad para exigir que las elecciones nacionales se realicen este 6 de septiembre, a pesar de la crisis sanitaria del coronavirus; el ejecutivo del MAS de Cercado, Oscar Villalba, ha explicado que se encuentran analizando medidas de presión en exigencia de que se respete la democracia pues demandan un Gobierno electo.
"La resoluciones emitidas por el Comité de Movilizaciones es netamente hacer un manifiesto por recuperar la democracia secuestrada por este Gobierno corrupto, tirano y de facto, entonces las resoluciones que hemos tenido de las diferentes organizaciones sociales ampliados departamentales en puertas de uno regional, que vamos a emitir acompañando a las mismas resoluciones que es de defensa a la democracia queremos recuperar las elecciones del 6 de septiembre", ha señalado.
Por su parte, ha explicado que estarían representando la voz de la población tarijeña que exige se realicen las elecciones nacionales el mes de septiembre, ya que, según el dirigente, la democracia estaría siendo "secuestrada".
"Si tenemos que entrar en medidas de presión, si es posible dar la vida misma lo vamos a hacer, porque ha llegado el momento, el pueblo nos ha dado el mandato que ampliemos su voz, esa voz silenciosa que tiene el pueblo pero que tiene ansias de gritar y que quiere elecciones ya, queremos un Gobierno legítimo, elegido por el pueblo", ha indicado.
Con respecto a las medidas de presión que asumirán, Villalba ha recalcado que las están analizando en lo que avanza el caso vía legal.
"Yo no sé que tanto miedo hay de ir a unas elecciones, el pueblo va a decidir, ese el mensaje que queremos compartir con la población. Las medidas de presión se van a emitir en las próximas fechas de acuerdo a como se vaya avanzando en la legalidad que nosotros estamos exponiendo en las instancias correspondientes".